El domingo 25 de Marzo tuvimos la suerte de participar en Expofamily de la mano de la academia navarra Aula2 (aula2.com). La verdad es que el evento en sí nos sorprendió gratamente a todos. Un montón de empresas muy interesantes estaban reunidas en un mismo espacio mostrando lo mejor de su repertorio y todo ello enfocado al universo de los más pequeños de la casa.

Después de mucho pensar ;) , se nos ocurrió organizar un taller de tecnología educativa utilizando Makey-Makey (https://makeymakey.com) y Scratch (scratch.mit.edu). El sonido de la sala no era el mejor, dada la cantidad de personas que visitaron la feria, así que improvisamos tres zonas de taller: una dedicada a probar diferentes juegos elaborados en Scratch, otra más educativa que consistió en una breve introducción a la programación y por último nuestra joya de la corona, la creación de un piano con frutas.

Vinieron al taller 15 aplicados alumnos de diferentes edades entre los 6 y los 12 años, todo un reto, así que no paramos ni un segundo… ;) Entre los juegos y la emoción de tocar un piano hecho de fruta los niños y niñas se lo pasaron en grande y el tiempo pasó volando…

Que mejor manera de haceros llegar todas esas sensaciones que con este vídeo del taller…

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com