CDS panoramica

 

El Colegio Público Camino de Santiago se encuentra en Zizur Mayor, localidad situada a 6 kilómetros al oeste de Pamplona (Navarra).

Muchas han sido las familias que han confiado, y confían, la educación de sus hijos e hijas a los maestros y maestras que han hecho de este colegio un modelo de organización y convivencia. Este éxito se ha debido al trabajo realizado en el propio centro: su buena organización, su espíritu de diálogo permanente, la constante labor innovadora y de experimentación de su profesorado, el entendimiento y habitual colaboración de la Asociación de Padres y Madres...Todo ello ha propiciado que este colegio, que en su momento fue el mayor de toda Navarra, haya sabido crecer, adaptarse y mejorar manteniendo un alto nivel educativo.

El CPEIP "Camino de Santiago" tiene carácter comarcal y a él asisten alumnos de numerosas localidades cercanas a Zizur Mayor. Un servicio de autobuses facilita los desplazamientos. El colegio dispone, además, de servicio de comedor, extenso patio recientemente reurbanizado, numerosas zonas verdes, servicio de guardería , mini zoo, huerta, aulas de informática, servicio de orientación, ... y un ideario recogido en su Proyecto Educativo.

Presente y futuro:

Desde los inicios, la Unión Europea ha fomentado el aprendizaje de otros idiomas para hacer viable y fluida la movilidad de los ciudadanos, siendo el año 2001, año internacional de los idiomas, cuando se le da un mayor impulso con varias resoluciones y recomendaciones del Consejo Europeo.

En el curso 2007-2008 se implantó en nuestro colegio el modelo T.I.L y T.I.L A (Tratamiento integrado de las lenguas) en primer curso de Educación Infantil. Este sistema aprovecha la confluencia y transferencia de las lenguas para promover la utilización del idioma, no sólo como contenido de la enseñanza, sino como instrumento para realizar nuevos aprendizajes y reforzar otras asignaturas. Utiliza, por tanto, el castellano e inglés como lenguas vehiculares o de uso, ofreciendo además el Euskera como asignatura.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com