En Diseño 3D, Applycarte intentamos buscar un apoyo y un refuerzo, de manera divertida, hacia el dibujo y diseño, orientado para adolescentes con ganas de crear y construir sus propias piezas y herramientas. 

Para ello, utilizamos un programa de licencia libre pero muy parecido a los entornos profesionales, FreeCad, y el diseño de la extraescolar en dos módulos perfectamente coherentes y creado por un ingeniero de diseño industrial. 

El primer módulo: el de figuras, consiste en crear y combinar, tanto añadiendo como extruyendo diferentes partes de diferentes figuras (esferas, toroides, conos, cubos...) para llegar a nuestro resultado esperado. 

El segundo módulo, más orientado a como se trabaja en la realidad, consistirá en realizar siluetas y después extruirlas y revolucionarlas, de tal manera que a partir de un diseño más simplista, se obtienen resultados mucho más espectaculares y completos. 

Mencionemos algunos de los muchos beneficios del diseño 3D:

  1. Desarrollo de la creatividad
  2. Desarrollo de la visión espacial
  3. Análisis crítico y toma de decisiones
  4. Razonamiento lógico 

 

Además, incluiremos cada fin de módulo dos clases de proyecto libre, en la que los alumnos podrán satisfacer su curiosidad e ingenio preparando su propia pieza y nosotros se la imprimiremos como recuerdo. Aquí alguno de los ejemplos que trabajamos en clase:

 

Taza 

 

Cuatro raya

R2D2

 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com